ASOCIADOS

Pueden asociarse todas aquellas personas físicas o morales cuyas actividades estén relacionadas con alguna parte de los eslabones de la cadena productiva del café y que estén comprometidas con el servicio y la calidad del mismo.

 

CUOTAS

Las cuotas son propuestas y autorizadas por el Consejo Directivo, quienes tienen la atribución de hacer las modificaciones que crean necesarias, con el fin de establecer un pago justo que permita el correcto funcionamiento de la Asociación.

El sistema de cuotas puede ser modificado en el momento que el Consejo Directivo considere necesario, sin modificar o crear obligación para aquellas cuotas realizadas antes de que se efectúen dichas modificaciones. Cuando el sistema de cuotas se modifique, serán informados todos los asociados para su conocimiento.

Cuota Básica (estudiantes, pequeño productor de 1 a 3 ha) $500

Cuota Pyme 1 a 10 empleados $1,000.00

Cuota empresas más de 10 empleados $2000.00

Con el pago de la cuota según corresponda, el asociado tiene derecho a descuentos especiales en servicios de capacitación, servicios de laboratorio, entre otros, así como integrarse al directorio CADECAF (Cadena Productiva del Café).

Esta aportación, permitirá que la organización sostenga su operación, para el desarrollo, investigación e innovación en el sector cafetalero, que permite el impulso económico de las comunidades productoras aunado a la protección del medio ambiente.

 

REQUISITOS

Todas las personas físicas o morales que deseen formar parte del Centro Agroecológico del Café y gozar de sus beneficios, iniciarán como ASOCIADOS EMPRESARIALES, y a su vez deberán presentar los siguientes documentos para la elaboración de su expediente:

1. Copia de la ficha de depósito de la aportación correspondiente según el sistema de cuota.

2. Constancia del Registro Federal de Contribuyentes.

3. Identificación oficial

4. Clave Única de Registro de Población

5. Llenar formato de información General.

6. En caso de ser persona moral: los datos anteriores del representante legal, y de la empresa presentar: Constancia del Registro Federal de Contribuyentes, copia del Acta constitutiva y copia del poder del representante legal.

 

Para el pago de las aportaciones existen dos formas:

 

1. Pago de aportación en el cual obtiene un recibo de aportación social fiscal simple

BANCO BANCOMER
NOMBRE CENTRO AGROECOLOGICO DEL CAFÉ AC
No. DE CUENTA 0167995717
No. CUENTA CLABE 012840001679957171
SUCURSAL JALAPA LUCIO
DIRECCION PARQUE LERDO 1 COL. CENTRO MEX VE
PLAZA JALAPA
ABA o SWIFT BCMRMXMMPYM

 

2. Pago de aportación en el cual obtiene un recibo de aportación social fiscal Deducible de impuestos, que se realiza a través de la institución fondeadora del Centro “Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, Funtec A.C.

BANCO BANCOMER
NOMBRE FUNTEC AC
No. DE CUENTA 0113790983
No. CUENTA CLABE 0121 8000 1137 9098 39

 

En caso de realizar una aportación es necesario mandar la documentación requerida y su comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "nuevo asociado" para registrar su pago.